LAS 15 EMPRESAS MAS GRANDE DE COLOMBIA





La agencia española de marketing digital, BlueCaribu, llevo a cabo un estudio con el fin de analizar la presencia online de las 15 empresas más grades de Colombia. El resultado no es alentador ya que de las quince empresas solamente Movistar, Avianca, Almacenes Éxito y Ecopetrol tienen una presencia destacada en Internet. El 20% de las empresas analizadas no están en redes sociales y 11 de cada 15 carecen de una estrategia en los principales canales. A pesar de la conciencia por parte de las empresas de la necesidad de tener una estrategia online, los resultados del estudio no son consecuentes. Definitivamente las empresas más importantes de Colombia están desaprovechando el potencial que ofrece el mundo digital.

En el estudio no se conocen cuáles son las razones de la baja presencia digital, pero revisando los más relevantes, se puede afirmar que no es un problema de cifras en cuanto a acceso o desaceleración de la industria. Según la IAB, la penetración de Internet en Colombia creció un 15% en 2011, alcanzando los 25 millones de usuarios. La inversión en medios digitales reportó un crecimiento del 49.5% durante el cuarto trimestre de 2011. La cifra total en medios digitales para el 2011 en Colombia fue de $126 mil millones de pesos. En otro informe que realizó Microsoft llamado Travesías del Nuevo Comprador, muestra que Colombia es el segundo país de Latinoamérica (después de Chile) con más usuarios con acceso a Internet (54%).

A continuación el ranking según la valoración que dejó el estudio y la infografía respectiva con el análisis de cada una de las empresas:



1. Telefónica (Movistar)
2. Avianca
3. Ecopetrol
4. Almacenes Éxito
5. Claro
6. Carrefour
7. EPM 
8. Grupo Argos 
9. Pacific Rubiales
10. Bavaria
11. ISA
12. Grupo Nutresa
13. Terpel
14. Exxon Mobil
15. Carbones del Cerrejón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario